Bajar la temperatura de la nave es tarea fácil. Sigue la explicación de nuestra entrada de blog “Como evitar problemas de condensación en la nave”.

A menudo nuestra nave se convierte en pequeño horno, sobretodo en verano.

Para bajar la temperatura de la nave tenemos dos posibilidades:


1. Aislando la nave mediante cubierta de  panel sándwich.


Depende del tipo de actividad que tenga la nave puede ser  una buena solución. Colocando panel sándwich no dejamos que la temperatura exterior se transmita al interior de la nave pero tampoco dejaremos que la temperatura interior salga al exterior. Para naves con actividades que generen mucho calor como hornos, maquinarias pesadas, o un largo etcétera, la mejor opción será dejar salir el aire caliente al exterior mediante corriente natural.

2. Dejando salir el aire caliente del interior de la nave.

El aire caliente se queda almacenado en la parte más alta de la nave (porque pesa menos que el aire frío y se eleva). Así pues, si pudiésemos hacer un agujero a la cubierta en su parte más alta (mediante un aireador estático) obtendríamos una salida de aire natural. Si  además pudiésemos tomar aire de las partes más bajas de la nave por las puertas, ventanas o  ventanales de lamas (colocados para tal fin), obtendríamos una corriente natural de aire continuo que nos refrescará la nave en verano.
Si no queremos congelarnos en invierno, basta con cerrar la entrada de aire.
La corriente de aire sólo se produce cuando hay entrada y salida. Si cerramos la entrada, impedimos que la corriente se produzca.




Comparte en tus redes sociales favoritas!